martes, 18 de junio de 2013

Egoístas

 Sé que ya he escrito sobre esto antes,y hace no demasiado además;pero realmente me cabrea y mucho.Vuelvo a escribir sobre lo jodidamente egoísta que es el personal.
 Me mata de rabia estar pasando planta a la hora de las visitas y darme cuenta de lo rota de la puta cabeza que está la gente,y lo siento por los exabruptos,pero es que de verdad,hasta el moño me tienen las familias de más de uno y de dos.
 Os pongo en situación: abuelo milenario que llega a urgencias remitido desde el hospital de día de Geriatría por deterioro importante de su estado general y sospecha de hematoma subdural.OK.Llamamos al hijo,un besugo del quince que tiene pocas o ninguna gana de colaborar con nosotros y que nos cuenta con cara de fastidio por qué está su padre en urgencias.Vale.De entrada la expresión de hastío vital porque la pesada de la médico te pregunta qué le pasa a tu padre,que tiene una demencia vascular severa,te la puedes meter por donde te quepa,alma de cántaro.Que ese señor que está en la cama sin reconocer a nadie es tu padre,quien se ha partido el lomo para criarte y que sabemos por informes anteriores que es un encanto de hombre.Pero lo mejor no es esto,no.La parte chula viene cuando le informamos de las pruebas complementarias que le vamos a hacer y nos dice "Oigan pero esto,¿cuánto va a durar? Es que me tengo que ir a casa a comer,que ya son las 3..."Vamos a ver,que yo me entere.Llevas aquí desde la una como mucho,tu padre tiene un fuerte deterioro de su estado basal,que está malísimo y tú lo sabes,¿y tu mayor preocupación es que quieres irte a comer? Lo siento pero eres un pedazo de egoísta,y como tú,mil más que veo día a día.Y me permito el lujo de tutearte a ti y a los que son como tú,porque no os merecéis el respeto de que os trate de usted.
 Estoy muy harta de ver cómo la gente abandona así a quienes no han hecho sino deslomarse por darles una vida digna,una educación,comida,sustento.Yo puedo comprender que haya ancianos que en sus tiempos fueran unos hijos de perra,pero son la excepción y también os digo que incluso a gente como esa sus hijos les atienden si son buenas personas porque saben que aunque fuera malo,ese hombre era su padre y también tuvo momentos de amor hacia ellos y eso no se olvida facilmente.Pero digamos que se podría comprender en casos como ese.Pero es que resulta que la mayoría de los abueletes no han sido maltratadores,alcohólicos ni ludópatas ni todo a la vez;sino que han sido padres normales que ahora como ya no sirven y son como bebés grandes,pues son un estorbo.
 Yo he vivido lo que es cuidar de mi abuela ,que ha sido una mujer extraordinaria toda su vida, con la sola ayuda de mi madre y mi tía, y los primeros que han faltado han sido los que siempre iban pidiendo con la lagrimita colgando.Y sé que como el caso de mi abuela y del señor milenario de urgencias,los hay a patadas.A todos los que tratáis así a vuestros padres deberían poneros a hervir a fuego lento,alimañas,que es lo sois.EGOISTAS.

3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo también Bea, yo también lo he vivido e incluso en mi misma familia. Me alegro que quede gente en el otro lado ^^ un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Bea , es una verguenza ver como las familias se olvidan de sus seres queridos , que son los que a fin de cuenta han velado por ellos toda su vida , y los que les han permitido llegar hasta donde están. Yo tampoco soporto esa falta de gratitud ! Un besote :)

    ResponderEliminar