jueves, 7 de marzo de 2013

Acciones,decisiones

 El día 2 de Febrero hice mi MIR,fue un examen que me resultó un poquito extraño y que tuve la sensación de que podría haberlo hecho mucho mejor si no hubiera llegado tan quemada a la meta.Eso me hace pensar que durante estos años me he obcecado mucho con abarcar siempre todo lo que podía aún a costa de perjudicar mi propia estabilidad por falta de descanso,y eso se ha notado en el MIR:en Enero ya no era capaz de coger un libro.Esto,y algunas otras cosas han hecho que mi día M no fuera el idóneo para hacer un examen brillante;pero ahora que ya tengo nº de orden puedo decir que no ha sido tan terrible como pensaba que podía ser,las academias me había estimado uno mucho peor (más de mil puestos peor,que se dice pronto).¿Que cuál es? El 5392,nada brillante ciertamente,pero suficiente para las opciones que me atraen (si todo se desarrolla como en años anteriores,no os vaya a dar a todos por Interna y Geriatría ahora xD).
 Ahora lo difícil será tomar una decisión,porque ambas opciones me parecen buenas para lo que yo quiero: abarcar mucha patología,y si es posible pacientes pluripatológicos.Personalmente la idea de tratar con ancianos me gusta mucho,son personas a las que les tengo cierto cariño ^^ Ante todo lo importante es que quiero estar en contacto constante con el paciente,lo que me gusta es hacer preguntas,confortar,ayudar en todo lo que pueda.
 Desde aquí quiero desear mucha suerte a todos mis compañeros que me lean,y también mucho ánimo: este año ha sido duro y con una competencia muy acusada,ninguno valéis menos que otro por vuestro número de orden o porque os fuese mal sexto y tengáis algo suelto por ahí.Lo que importa es lo que tenéis dentro de vosotros: la humildad,el amor por la Medicina,la consideración con los pacientes y vuestros compañeros,la capacidad de esforzarse...Eso es lo que os hará buenos médicos,no los números.
 Nos leemos,y si es posible,¡comentad! Que veo que pasáis por aquí pero me dejáis en la inopia xD

3 comentarios:

  1. Bea! me encantan tus opciones, y el comentario de que le tienes cierto cariño a los ancianos me ha parecido tremendamente tierno, ya que suele ser más bien al revés. Sigue contando por aquí que decides hacer y donde! (y vente para cádiz que aquí se vive muy bien hombre :P) Mucho ánimo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Compartes una especialidad conmigo que es Interna, pero no lo tengo claro porque también dudo entre otras. A mí me gusta por esa visión integral del enfermo, el diagnóstico en la cabecera, el ojo clínico ... pero por otra parte hay gente que me dice que la M.I ya no es lo que era :/ Como yo digo ...si es lo que te gusta, ADELANTE ;)
    Además, si también te gusta la Geriatría, ambas especialidades tienen varios puntos en común, y con tu número seguro que te dará ;)

    Mucha suerte con la elección, un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos! Espero que los dos podáis coger lo que queráis donde queráis y que estéis muy contentos con el resultado :)

    ResponderEliminar