sábado, 27 de abril de 2013

¡Tengo mi plaza! :D

 Pues sí amigüitos,la tengo por fin ^^ Qué ansiedad he pasado hasta pulsar ese bendito "enter".¿Que qué he cogido? Pues como os podíais imaginar: geriatría.Y el dónde es el Hospital Universitairio de Getafe.
 A lo mejor a la mayoría no os interesa mucho saber cómo fue el proceso,pero quizá a los que se presenten en el futuro les puede ser útil saber qué opinión me merecen los hospitales que visité y por qué me quedé con el de Getafe.Así que vamos al lío:

-H.Clínico San Carlos: nadie puede negar que el San Carlos es un hospital grande y ampliamente reconocido como de lo mejorcito de Madrid;sin embargo y a pesar de que eso me parece un punto a favor importante,a mí no me gustó demasiado este hospital precisamente por ser un mastodonte:no me gustan los hospitales grandes,soy de provincias xD Aparte de esto,cuando fui a preguntar a los resis,estos me parecieron amables pero secos,el trato era un tanto impersonal,y para mí el ambiente de trabajo es muy importante.Por estos motivos,el Clinico no encabezaba mi top 3.
-H.Gregorio Marañón: el marañón ofertaba este año 3 plazas de residente para geriatría.Fui a visitarlo y bueno,de nuevo otro edificio (o más bien,conjunto de edificios) mastodónico.De hecho,me perdí buscando mi pabellón >.< La verdad es que me atendieron estupendamente y creo que los compañeros de allí son un encanto,PERO no libran las guardias,trabajan también los sábados y el hospital en sí resulta además un tanto tétrico por dentro (es un pelín antiguo y se nota).Por estas pegas,decidí que aún estando en mis favoritos no sería EL hospital.
-H.U.La Paz: de la Paz sólo puedo decir que visto desde fuera es enorme,que sé que geriatría va separada del resto del hospital porque tienen una unidad a unos kms de Madrid y poco más,porque no me dejaron pasar a planta para preguntarle a nadie :S
-H.U.Ramón y Cajal: esta unidad sólo oferta dos plazas,es decir,que es bastante pequeña.Eso me parece una pega porque dos resis tienen que repartirse todo el trabajo y si surge una eventualidad,hay muchas papeletas para que el otro no pueda hacerte el favor de suplirte.Aparte de que,aunque parezca una menudencia,tener un solo coR implica que o bien os hacéis amigos y todo es felicidad,o puede que no caigáis tan bien y entonces ya la hemos pifiado.También me han comentado que el jefe de servicio es un hombre bastante severo.
-H.de la Cruz Roja San José y Santa Adela: este hospital es exclusivamente geriátrico y esa es su única pega en realidad,ya que depende del H.La Paz para hacer las guardias de puerta de urgencias,rotar por otros servicios y demás :( El personal es sinceramente encantador,el jefe de servicio,don Isidoro Ruipérez,se comporta como un padre para sus residentes.Este hospital oferta 5 plazas de residencia y su mayor enfoque en investigación va encaminado a la rehabilitación del anciano,si os interesa.
-H.U. de Getafe: y ahora le toca el turno a mi hospital ^^ No está ubicado en el núcleo urbano de Madrid capital,sino en Getafe,que está bastante cerca y tiene comunicaciones de sobra.Es un hospital de tamaño mediano,a mí me recuerda al de Puerto Real por los parques que tiene y porque también se construyó en los 90.Así que el edificio en cuanto a conservación,de 10.El personal también fue amable conmigo,las enfermeras son muy simpáticas,y aunque fui por la tarde y en plena guardia,mi futuro R grande no tuvo problemas en atenderme ni explicarme nada :) El hospital oferta 5 plazas,es uno de los servicios de geriatría más importantes de Madrid junto al Clínico,y el único de España con estudios de investigación avalados a nivel europeo (y en el que los resis podemos participar si queremos).Las guardias sí se libran,y en general el ambiente es bueno.No les ha llegado ningún rumor tampoco sobre privatización o extinción de la docencia,que tal como están las cosas,eso es importante también.

 Y poco más que decir al respecto ^^' Otro día os cuento cómo fue la elección de plaza,que también tiene para contar.Saludos a todos, ¡y perdón por el tocho!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! me ha encantado la opinión de los hospitales, muy interesante. Ya te preguntaré yo por el tuyo cuando me toque elegir plaza (el año que viene, eso si, porque ya he dejado pasar la mía). Ve contando por aquí como te va en tu nueva aventura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!
    Seguí tu elección y cuando vi una Beatriz que cogía Geriatría supe que eras tu :) me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos ^^ Uni mucho,mucho ánimo que el año que viene seguiremos tu elección y nos alegraremos un montón :) Claro que iré contando por aquí mis cosillas,como siempre.Un besazo (K).Muchas gracias Irene :D La verdad es que mi nombre en Madrid abunda muchísimo,pero mis apellidos son muy reconocibles por sí solos jajaja xD Nos vemos por la capital!

    ResponderEliminar
  4. Y en el hospital de la Cruz Roja, se libran las guardias?? porque no lo escogiste? como dices que depende del La Paz, es decir se hace rotaciones en ese hospital y no en el de la cruz roja?
    espero me puedas contestar, gracias.. y enhorabuena por tu elección!

    ResponderEliminar