sábado, 28 de julio de 2012

La dificultad de tener gustos propios (y no avergonzarte de ello)

 Por más que a todos nos gusta pensar que somos únicos y diferentes,que nuestros gustos obedecen a nuestra fuerte e indiscutiblemente propia personalidad y que nuestras ideas surgen de nuestra manera de sentir y vivir el mundo;lo cierto es que la amplia mayoría de las personas luchamos por encajar en un estereotipo y apenas nos damos cuenta de ello.
 Como soy una mujer,hablaré de ello desde mi punto de vista como mujer,pero seguro que para los chicos es similar en muchos aspectos.
 Tenemos el estereotipo nº 1,llamémosle "la masa".Es ese en el que todas las niñas pro quieren encajar: maquillaje de tendencia,la ropa de temporada,el taconazo insufrible (pero,¡ay! Tan bonito...),la dieta de moda para perder 10 kilos en un mes (sin efecto rebote-¡já!-),el artículo de la Cosmopolitan acerca de la ropa interior y los 10 trucos infalibles para volver loco a tu futuro ex en la cama... Digamos que es el grupo en el que se supone que no está la gente inteligente.
 Esa gente inteligente que se cree independiente y especial está normalmente en el siguiente estereotipo: persona medianamente culta (tiene una ligera idea de todo,pero habla como si tuviera una cátedra),con aficiones literarias ligeramente por encima de los fenómeno fan,orgullosas de llamarse "frikis" (les chorrea el coño hablando de Pokémon,Final Fantasy y WoW y la mayoría no han tocado un juego en su vida,o si acaso han tenido un álbum de cromos con 10 años,han visto al novio del cole jugar al FF VII y saben chistes del gordo granudo y que en el Skyrim alguien dice "Fus ro dah!"),desprecian el maquillaje y las imposiciones de la moda pero cuando tienen un evento especial se maquillan como furcias y además bastante mal porque como nunca han practicado,no saben hacerlo.La mayoría son ateas,pro abortistas y desprenden cierto tufo a superioridad,especialmente si se consideran a sí misma geek & gamer girls,ya que saben que la mayoría de chicos como ellas no pueden soñar con tocarles la mano siquiera,son demasiado perfectas.En mi opinión esta clase que se cree especial y diferente es peor que la primera.
 Personalmente,me mata la idea de que si quiero vivir mi vida tranquila,tengo que ser o una borrega descerebrada que vive por su imagen;o una pedante insufrible que se cree que sabe de todo y no sabe de nada.Las personas podemos permitirnos el lujo de tener aficiones diversas y un tanto eclécticas.No le veo nada de malo a que te gusten los comics,las pelis de superhéroes y el black metal,y al mismo tiempo te mueras por tener la Naked 2 de Urban Decay,y pienses que si algún día tienes pasta te encantaría tener unos zapatos de Iron Fist.Tampoco veo qué hay de extraño en que alguien adore a Jack Nicholson pero tenga debilidad por los libros de Jane Austen.
 Sin embargo parece necesario decir que una es "friki" (y automáticamente tiene que haberse leído todo el puto Marvel,DC y la mitad del manga del mundo),no puede simplemente gustarle lo que conoce,tiene que rallar lo obsesivo.No puede gustarte la música: o escuchas Amon Amarth,o escuchas a Gotye,ambos no (y tienes que conocer la discografía,si no,no eres fan).No puedes leer porque te gusta y te sale del alma a Kundera,Noah Gordon,Asensi y libros de mitología,y al mismo tiempo esperar que salga la siguiente novela rosa predecible de Johanna Lindsey.Y desde luego no puedes ser una mujer real al mismo tiempo que te preocupas por estar saludable y te maquillas para salir,porque por lo visto las mujeres reales (¿quiénes son esas?) han nacido como una Venus de una enorme concha marina ya bellas,con una enorme seguridad en si mismas y cuando ven sus mollitas ante el espejo,piensan que son testigos de la gracia del Señor.Venga vamos,no me jodan xD

2 comentarios:

  1. Lo de la mujer real no existe. Ademas de que existen más de 2 estereotipos de mujer, obviamente los que mencionas son los más populares en cierta etapa y por eso la mayoria de las 'jovenes' quieren encajar en uno o en otro bando para no sentirse marginadas sociales.
    El ser humano es un ser social y elitista y hay que ser MUY fuerte para pasar de todo y dedicarse a ser uno mismo... pero, ¿que mujer es más real que otra? ...y a ojos de quien?

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea.Personalmente yo creo que todas las personas son reales: sienten,padecen,son corpóreas... Pero hay personas que son más libres que otras,y opino que quienes siguen sus propios dictados independientemente de que eso les lleve a encajar en la sociedad o no,son personas mucho más libres que el resto porque no tienen que vivir disimulando ni construyéndose una imagen que poco o nada tiene que ver con las personas que realmente son.

    ResponderEliminar