martes, 24 de enero de 2012

Autopsias

Hoy ha sido mi primera autopsia,y reconozco que ha habido momentos en los que lo he pasado algo mal.Cuando te presentan un cadáver está aún vestido sobre la mesa,que un poco más y parece que se va a despertar y a darte los buenos días...y entonces empezamos a hacer cosas que no molan: se cortan las ropas y se le desviste entero,con todos los golpes de carne muerta que eso supone,luego empiezan a cortar y por capas y aquí ya empieza lo gore.No lo voy a describir,pero sí os diré algunas curiosidades:

-Normalmente pensamos que una persona gorda tiene toda la grasa concentrada por encima de los abdominales,¿cierto?.Pues va a ser que no,sólo hay como 3 cms de grasa subcutánea (depende de la gordura,claro) y el grueso de la grasa se concentra en torno a las vísceras abdominales.
-El ser humano por dentro huele fatal,y el cerebro no es que huela a rosas tampoco.
-Cada órgano cuando se extrae es sometido a cortes seriados para evaluarlo por dentro,el corazón no se ve para nada como en los libros de anatomía,el cerebro en cambio es una belleza.
-Los famosos trombos de los que nos hablan en cardio son un mocajo enorme color negro pegado a un coágulo de fibrina MUY grande y de aspecto muy sólido,eso tiene más poder que Gandalf cuando dice aquello de "¡No puedes pasar!".
-Es impresionante la dureza de la calota (la famosa tapa de los sesos,vaya),pero también lo limpiamente que se desprende una vez rota.
-Para dejar al descubierto las vísceras torácicas primero se separan las clavículas del esternón (es como deshuesar un pollo) y luego con una especie de tijeras de podar muy grandes,se cortan las costillas por su cara lateral,de manera que destapamos totalmente la caja torácica.Hacedme caso,es muy gore ver lo fácilmente que eso corta músculo,hueso y lo que le echen.
-Pocas veces he visto nada tan fuerte como el momento en que el auxiliar de la forense retiraba con un tirón limpio la piel y músculos del cráneo.

Pues esas han sido las cosas más curiosas que he visto durante la autopsia;ver a un señor que nos llega todo limpito y entero y acabar descuajeringándolo da mucho yuyu.

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!! TOO MUCH INFORMATION xDDDDDDDDDDDDDd pero me alegro de ke te lo hayas pasado bien =)

    ResponderEliminar
  2. Mmm... qué bonito... quitando eso, jajajajajajajajajaja, ya me hago la idea de hasta dónde va a llegar mi risa explosiva el curso que viene cuando me toque pasar por la ruleta de las autopsias xDDDD

    ResponderEliminar